TURISMO
SUSTENTABLE

(54 11) 4706-1389 mater@matersustentable.tur.ar

Seguinos en

Inicio › Turismo Rural & Leyendas

Turismo Rural & Leyendas

CONSULTAR

Dejarse llevar por la fuerza de la pasión, la historia y las costumbres de rutas y circuitos de la provincia de Buenos Aires, acompañados por emprendedores locales que no solo brindan su hospitalidad sino también sus delicias gastronómicas.


Resumen

1. LOS CAMINOS DE MOREIRA
Todo sobre la vida del gaucho perseguido: Juan Moreira. La tradición oral, transmitida de generación en generación por los vecinos, recorre los pueblos de Cañuelas, Gral. Las Heras, Lobos, Marcos Paz, Navarro, Roque Pérez y San Miguel del Monte, donde el mítico personaje muestra su amplia diversidad de facetas, desde la documentación histórica, desde el arte inspirador, desde la cultura tradicionalista, desde el anecdotario popular… desde la realidad de su accionar o desde la fantasía que genera su mítica figura.

2. LOS CAMINOS DE SALAMONE
Para los amantes del arte y la arquitectura recorrer la monumental obra de Francisco Salamone en el paisaje bonaerense resultará impactante. Su trabajo se centra en una triada compuesta por palacios municipales, cementerios y mataderos; aunquetambién incursiona en el diseño de espacios públicos, plazas, mobiliario urbano, delegaciones municipales, mercados e incluso escuelas. De gran valor identitario y cultural para las comunidades en las que están inmersas, sus creaciones han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Monumentos Históricos Nacionales y Bienes de Interés Histórico y Artístico Nacionales. En Los Caminos de Salamone presentamos sus obras en diez municipios, una reseña fundamental para entender el gran legado que lo consagra.

3. PUEBLOS RURALES & ESTANCIAS GANADERAS
Los invitamos a visitar las pequeñas localidades que forman parte del Programa "Pueblos Turísticos", en cada una de ellas podrán recorrer y conocer el pueblos de la mano de sus habitantes, disfrutar de la tranquilidad del lugar, deleitarse con las ricas comidas caseras y una gran variedad de productos regionales. Cada pueblo lleva adelante el turismo comunitario basándose para su desarrollo en los principios de sostenibilidad y equidad.

Incluido

Duración:
• 2 días - 1 noche.
• Todo el día.

Incluido en el paquete 2 días - 1 noche:
• Traslados en vehículo compartido (o buses de línea según programa).
• 1 noche de alojamiento en hotel de categoría estándar.
• Comidas: 1 desayuno, 2 almuerzos (sin bebida), 1 cena (sin bebida), 1 merienda.
• Un paseo guiado durante el día.
• Coordinador de viaje (para salidas grupales).

Incluido en Escapada todo el día:
• Traslados en vehículo compartido (o buses de línea según programa).
• Comidas: 1 almuerzo (sin bebida), 1 merienda.
• Un paseo guiado durante el día.
• Coordinador de viaje (para salidas grupales).

Mcal. Antonio José de Sucre 2346,
piso 7, oficina E
(C1428DVP) C.A.B.A.
Buenos Aires, Argentina
(54 11) 4706-1389
mater@matersustentable.tur.ar

REDES SOCIALES