TURISMO
SUSTENTABLE

(54 11) 4706-1389 mater@matersustentable.tur.ar

Seguinos en

Inicio › Turismo Sustentable

Turismo Sustentable

mater

Es el turismo comprometido a generar el menor impacto posible sobre el medio ambiente y cultura local del lugar que se visita, a la vez que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local.

También denominado "Turismo Responsable", la OMT (Organización Mundial del Turismo) lo define como "el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas".


¿Por qué practicarlo?

Porque de esta manera el visitante logra identificar el valor natural, social y cultural del destino visitado, tiene la posibilidad de relacionarse de una manera más directa y genuina con la población local generando a su vez un intercambio cultural verdadero y genuino (de locales a visitantes y viceversa).

Por otro lado, se contribuye al mejoramiento de las condiciones socio económicas del lugar ya que el turismo es una actividad económica, generadora de ingresos, proveedora de empleo y que en muchos destinos se convierte en la fuente de ingresos número uno, por sobre otras industrias o actividades.

Mcal. Antonio José de Sucre 2346,
piso 7, oficina E
(C1428DVP) C.A.B.A.
Buenos Aires, Argentina
(54 11) 4706-1389
mater@matersustentable.tur.ar

REDES SOCIALES